Psicología Online A Tu Alcance

La pareja acude al psicólogopara solicitar apoyo externo y especializado en la resolución de conflictos específicos o más generales. Permite a la pareja encontrar un punto neutral y externo en la confrontación de opiniones.

La terapia de pareja consiste en una intervención habitualmente dirigida a la resolución de un conflicto concreto en una relación romántica. Las personas que acuden a terapia de pareja, en ocasiones, requieren de un entorno más neutral, en el que abordar o comunicar un malestar, con el apoyo de un profesional que facilita la comunicación y ejerce, en las ocasiones en que resulte necesario, la función del mediador.

El papel del psicólogo en la terapia de pareja es propiciar las condiciones y herramientas necesarias para que los dos miembros de la pareja puedan escucharse, comunicarse, afrontar dificultades y necesidades (tanto individuales como interpersonales) que alteren su funcionamiento y bienestar.

El funcionamiento específico de la terapia de pareja debe adaptarse el máximo posible a la situación y nivel de conflicto dentro de la pareja en el momento de iniciar la intervención.

En los casos en que el nivel de conflictividad es mayor, o existen mayores resistencias para comunicar el punto de vista personal, puede resultar necesario realizar algunas sesiones de manera individual, con el fin de disponer de la libertad suficiente para exponer el punto de vista personal del conflicto al psicólogo.

El objetivo final siempre es la realización de sesiones conjuntas, en las que ambos miembros de la pareja se reúnan con el terapeuta y tengan la posibilidad de escuchar el punto de vista del otro en un entorno más controlado y con la guía y apoyo del profesional.